EL RUNRÚNELECCIONES2018

Los ‘independientes’ también mienten

El INE confirma que 23 de los 28 candidatos analizados presentaron firmas de apoyo falsas para cumplir la ley

Hasta 23 aspirantes independientes a las elecciones federales mexicanas presentaron firmas de apoyo falsas en sus candidaturas. Leer para creer. Pero así lo ha confirmado el propio Instituto Nacional Electoral (INE). Mentir desde el principio se llama eso. Y es que para poder presentarse a las elecciones, los aspirantes deben conseguir firmas de apoyo correspondientes a un 2% de la lista nominal del distrito electoral federal de su lugar de origen. Algo que, al parecer, no resulta nada fácil.

El hallazgo de estas irregularidades fue fruto de una selección de 28 aspirantes que «preliminarmente habían superado exigido por la Ley», según el Instituto Nacional Electoral (INE). De los 23 que incumplieron la verificación final, 17 lo hicieron principalmente por «simulación de Credencial para Votar y en 6 casos se detectaron inconsistencias vinculadas a fotocopias o documentos inválidos». Estos 28 aspirantes habían sido seleccionados entre los 64 que «preliminarmente» habían alcanzado el número de apoyos requeridos al finalizar el plazo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.