NOTICIAS D8

‘Los Maléficos’ de Peña Nieto

De AMLO a 'Brozo': la Unidad de Inteligencia Financiera halla una lista de 207 personas investigadas por el expresidente

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló que al llegar a la UIF se encontró una lista de investigados llamada ‘Los Maléficos’, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador era apodado El Gallo.

«Encontramos en la #UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada «maléficos» elaborada por la administración anterior. La relación está encabezada por el Presidente @lopezobrador_ .y la doctora @BeatrizGMuller. . Presentaré una denuncia ante las autoridades», tuiteó Santiago Nieto.

El titular de la UIF detalló los contratos que administraciones anteriores entablaron para usar el malware Pegasus de espionaje. En La Mañanera, Santiago Nieto refirió que al llegar a la dependencia conoció la lista denominada ‘Maléficos’  encabezada por ‘El Gallo’, nombre clave para López Obrador. Y dijo que no se sabía qué se hizo con la información, pues se trata de datos confidenciales.

Además de políticos de oposición y periodistas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI) investigó a empresarios como Claudio X González Laporte, al entonces rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero y al senador Mario Delgado Carillo, entre otros. Así como los periodistas Carmen Aristegui, Epigmenio Ibarra, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ‘Brozo’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.