EL RUNRÚNELECCIONES2018

«Los nuevo dueños del PAN solo defienden intereses particulares»

La diputada local Beatriz Hernández abandona Acción Nacional y carga contra los líderes del partido en Guanajuato

Otra fuga en el PAN. Beatriz Hernández deja el partido tras treinta años de militancia. Una histórica de Acción Nacional en el estado que se va muy molesta. «No estoy dispuesta a que pisoteen mi dignidad», aseguró. Con la novedad de que, al contrario de los últimos políticos que han abandonado sus partidos en el estado, la diputada no se cambiará de bando. «Seguiré como legisladora sin partido».

Beatriz Hernández convocó a los medios para hacer el anuncio. «Con profunda decepción, con dignidad y con la congruencia con la que me he conducido en mi vida, les anuncio mi renuncia a más de 30 años de militancia en el PAN. Y lo hago porque el PAN dejó de ser esa verdad permanente, a la cual serví, y que tenía como eje la dignidad de la persona humana, para convertirse en un instrumento de presión en manos de unos cuántos interesados en defender privilegios particulares». Se puede decir más alto pero no más claro.

«Quienes dirigen ahora el PAN han traicionado los principios y valores de sus fundadores. No me retiro porque no me den la candidatura», declaró Beatriz Hernández

En su comparecencia no dejó títere con cabeza y arremetió también contras los ‘gurús’ del partido en el estado de Guanajuato. «Quienes dirigen al PAN han traicionado los principios y valores de sus fundadores, de sus próceres, de su militancia y de los ciudadanos, dejando de ser el partido que tenía como bandera, la democracia, la honestidad, el garante del combate a la corrupción y a la impunidad», explicó Hernández en la rueda de prensa. «Quienes se ostentan como dueños del PAN abandonaron y se alejaron de sus militantes y ciudadanos, haciendo un terrible daño a la institución. Y, en eso no puedo estar de acuerdo y no lo comparto”,  precisó.

Hernández intentó acallar las lógicas dudas que siempre se suscitan cuando algún político, del color que sea, patalea o abandona el partido cuando la dirigencia no le da lo que quiere. “No me estoy retirando porque decidan no darme la candidatura, he sido una mujer de retos, de lucha, las oportunidades que he tenido han sido en elecciones internas”, precisó. Así que cada quien saque sus propias conclusiones.

Lo cierto es que Beatriz Hernández es una de las mujeres con más solera dentro de Acción Nacional. Entró en el partido antes de terminar su carrera de Derecho y ha pasado por multitud de puestos. Desde pegar carteles en sus inicios a regidora, dos veces diputada, defensora de oficio, consejera del poder judicial y funcionaria federal en Fonhapo en el gobierno de Vicente Fox.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.