D8 BAJÍO

Pioneros de los ‘drones bomba’ operaban para ‘El Marro’

Diego y Rogelio fueron detenidos en Puebla y Morelos. Armaban estos aparatos con explosivos para el Cártel Santa Rosa de Lima

Los pioneros de los ‘drones bomba’ trabajaban para el Cártel Santa Rosa de Lima. La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos integrantes del grupo criminal liderado por ‘El Marro’ desde la cárcel a los que definió como «pioneros en la utilización de drones con explosivos» contra sus rivales y las fuerzas de seguridad.

Detenidos por una denuncia anónima

Diego y Rogelio, especializados en el trabajo con explosivos, fueron detenidos en Puebla y Morelos y vinculados a proceso gracias a una investigación impulsada por una denuncia anónima.

La FGR desplegó un operativo de inteligencia tras recibir una llamada en la que un ciudadano señalaba que en el estado de Puebla varias personas se dedicaban a fabricar bombas haciendo uso de drones para su transporte.

Luego de una ardua investigación, la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez de  Puebla una orden de aprehensión en contra de Diego y Rogelio por la probable comisión del delito de fabricación de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Operadores de ‘El Marro’

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Diego en un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula (Puebla). De manera simultánea, en la colonia Hacienda San Antonio del municipio de Xochitepec (Morelos) se logró la detención de Rogelio. Ambas eran «pioneros» en el armado de drones con explosivos en México y trabajaban para el Cártel Santa Rosa de Lima.

Hace unos días, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que grupos de la delincuencia organizada están empleando drones con explosivos en ataques contra elementos de la policía y el Ejército.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.