NOTICIAS D8

‘Luz verde’ a la tercera dosis para mayores y maestros

Así lo confirmó el presidente AMLO en 'La Mañanera'. "No va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar"

El presidente de México anunció este martes que inoculará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a mayores y profesores en medio de la incertidumbre mundial provocada por la nueva variante Ómicron.

«Se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar», aseguró Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa matutina.

El presidente de México explicó que continúa con la vacunación para jóvenes, las autoridades sanitarias analizan la vacunación a niños y tiene contemplado distribuir dosis de refuerzo a adultos mayores.

«No tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una y hasta tres dosis, es un plan que tenemos y se está siguiendo de acuerdo con lo que se necesita, para no caer en desorden o en el caos», aseguró el presidente.

Respecto a la nueva variante ha criticado el mecanismo de dotación de vacunas COVAX, porque solo ha distribuido el 5 por ciento de las vacunas y el resto se ha logrado con las farmacéuticas privadas. «No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar. Se creó el mecanismo COVAX para entregar vacunas que los países pobres contaran con vacunas y resulta que a día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de todas las vacunas aplicadas, es una vergüenza, el 95 por ciento son vacunas de los grandes laboratorios, de las grandes empresas», ha sentenciado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.