EL RUNRÚN

Maduro rompe la cumbre de México por el ‘caso Saab’

El presidente de Venezuela anunció la suspensión de la 'Mesa de Diálogo' con la oposición en Ciudad de México tras la extradición de su testaferro de Cabo Verde a Estados Unidos

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado que suspenderá su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela.

«En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo», aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez. Esta decisión supone que la delegación del Gobierno no asistirá a la reunión prevista para este domingo «como expresión profunda de nuestra protesta», aclaró.

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro.

Saab, acusado de blanqueo

Hasta ahora, Alex Saab era representante permanente del Gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con la oposición venezolana. Su extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde este sábado es un acto que el Gobierno venezolano ha calificado de «secuestro» y «violación de los Derechos Humanos».

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala en una isla de Cabo Verde.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.