EL RUNRÚN

Maestros de la CNTE dejan a AMLO sin ‘Mañanera’

Unos 200 sindicalistas bloquean el paso del vehículo de López Obrador en Chiapas

Unos 200 miembros de la organización sindical Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores sanitarios han impedido este viernes el paso del vehículo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha denunciado que no puede ser «rehén de nadie».

López Obrador se dirigía a unas instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, para participar en su rueda de prensa diaria que finalmente ha tenido que celebrarse sin su presencia.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha confirmado que el automóvil del mandatario estaba bloqueado por los manifestantes, que exigían la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno para atender a sus demandas.

En la protesta también había familiares de presos que exigen su liberación, aduciendo que están injustamente recluidos. López Obrador se ha quedado hablando con los manifestantes, como un «demócrata», según Escandón.

Más tarde, el presidente de México grabó un video desde el vehículo en el que estaba atrapado y ha relatado que un grupo de personas le ha impedido la entrada al recinto «bajo la condición de atenderlos de inmediato».

«Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie. Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado. No somos iguales a los gobiernos corruptos», apostilló. «Tengo mi conciencia tranquila y por dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes», agregó aún con el cinturón puesto y desde el asiento del copiloto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.