NOTICIAS D8

Malestar en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Al menos 40 agentes hacen un paro de una hora para exigir mejores condiciones laborales: "Hasta los detenidos se burlan de nosotros por las condiciones en las que están los vehículos"

Los agentes de la FSPE piden más medios para poder combatir al crimen organizado. El asesinato de varios policías en Salamanca ha desatado una crisis al interior de la policía estatal que se escenificó hoy con un paro laboral.

Al menos 40 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se opusieron este jueves a salir a patrullar durante más de una hora y hasta que se cumplieran sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales. Los elementos del grupo de operaciones de la FSPE se reunieron en el estacionamiento del cuartel general en la capital, donde cerraron las puertas y se negaron a salir.

Entre las peticiones está aumentar de ocho a diez mil pesos el sueldo base de los policías 

«Ustedes pedían el horario y ya se empezó a cambiar, pero también hay cosas que yo no puedo contestarles, lo que me toca a mí lo voy a ir moviendo”, dijo un superior para convencer a los agentes a que volvieran al trabajo, según publica el diario digital ‘El otro enfoque’. El mismo mando les aseguró que con su paro estaban afectando la seguridad de la ciudadanía y que debían volver al trabajo.

Yo esta madre la veo muy tensa, es incómodo para ustedes y para un servidor, es como confrontarnos como entre el temor reverencial y la disciplina, yo represento una figura de autoridad porque así me lo marca un documento, pero no dejo de ser persona y compañero de ustedes, se perfectamente lo que viven, pero también ustedes necesitan abrirse al diálogo, si ustedes me apoyan vamos a trabajar. Es mejor que comiencen a confiar”, dijo el superior a los agentes

Entre las peticiones están aumentar de 8 a 10 mil pesos el sueldo de un policía raso, tener prácticas de tiro al menos una vez al mes para tener capacidad de reacción ante una emboscada, poder disparar las balas que les dota y que las patrullas sean de 5 unidades con 5 elementos cada una y al menos un escudo balístico para protegerse en caso de un ataque.

Los oficiales le reclamaron al comandante que los detenidos se han burlado de ellos por la condición de las unidades en las que patrullan.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.