EL RUNRÚN

Marcelino Trejo renuncia a la planilla de Sheffield

Marcelino Trejo entregó una carta al IEEG notificando su renuncia al proyecto de Ricardo Sheffield, candidato a la alcaldía de León por Morena

Este lunes, el leonés Jorge Marcelino Trejo Ortiz, renunció a su candidatura a segundo síndico en la planilla de Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la presidencia municipal de León.

De acuerdo con el periodista, Antonio Rocha Pedrajo, el abogado Marcelino Trejo entregó una carta al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para notificar su renuncia.

Inicialmente, el leonés Marcelino Trejo era una de las apuestas de Morena para contender por la presidencia de León.

El pasado 5 de febrero se había registrado como precandidato morenista a la alcaldía de León, junto a Luis Ernesto Ruiz, militante de Morena y empresario del sector camionero. Sin embargo, de último momento, Morena ‘bajó’ a Marcelino Trejo para poner en su lugar a Ricardo Sheffield Padilla, ex titular de Profeco.

Marcelino Trejo (izquierda) y Luis Ernesto Ruiz (derecha)

Tras la decisión de Morena, a Marcelino no le quedó de otra más que sumarse al proyecto del nuevo candidato, Ricardo Sheffield.

Luego de poco más de un mes de campañas electorales y tras varios desacuerdos y discusiones con Sheffield, finalmente Marcelino Trejo decidió renunciar y abandonar las filas de Morena.

Además de Trejo, trascendió que también habrían renunciado seis personas más: La propietaria a la regiduría 5, Edith Cristina Medina Rosales; el candidato a regidor 6 Dany Ángel Martínez Muñoz y su suplente Alberto Antonio Hernández Mena; la regidora 7 Margarita Carolina Jiménez Revorio; la regidora 9 Gabriela León Lim Velázquez y el candidato a regidor 10 Luis Fernando Cerda Mancilla. Todo ellos, integrantes del Colegio de Abogados de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.