D8 BAJÍO

Marcha contra la subida del transporte público en León

Decenas de personas se congregaron este miércoles en el Arco de la Calzada para frenar el aumento del boleto del camión

Los leoneses esperan un aumento inminente del precio transporte público. Y hay quien que no está dispuesto a aceptarlo. Como la asociación Ciudadanos Hartos A.C, que organizó la primera marcha de protesta contra la medida que pretende tomar el municipio.

Unas 40 personas personas se congregaron este miércoles en el Arco de la calzada con lonas y pancartas para marchar hacia la Presidencia Municipal a exigir que el anunciado aumento del transporte no se lleve a acabo. Es la primera marcha por el tema pero no será la última.

«Las marchas seguirán hasta que logremos frenar la subida», dicen los manifestantes. El alza prevista podría dejar el precio del transporte público en unos 13 pesos

La mayoría de los asistentes se quejó del mal servicio que actualmente ofrece el transporte en la ciudad de León.

«Están los carteristas en las unidades de la oruga y quienes acosan a las mujeres. Eso es lo que deberían de ver”. Otros resaltaron los largos tiempos de espera para abordar cualquier ruta. «A veces más de 30 minutos», asegura una joven. Los manifestantes afirmaron que las marchas seguirán en pie hasta que logren frenar la subida.

Reunión de la Comisión Mixta Tarifaria

En la mañana de este miércoles se reunió también la Comisión Mixta Tarifaría. El alcalde Santillana no dio por hecho el aumento. En días pasados, Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, argumentó que se estaba considerando una subida debido al aumento del precio del diésel y de las refacciones.

Es importante mencionar que el costo actual del pasaje es de 11 pesos. Y el rumor es que podría subir entre 1.50 y 2 pesos para quedar fijado en unos 13 pesos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.