D8 BAJÍO

Marchan para exigir justicia por Brandon Velázquez

Leoneses se sumaron a la marcha con mantas, cartulinas y fotografías de Brandon. Exigen justicia en León

Vestidos de negro y con lágrimas, familiares y amigos de Brandon Velázquez Vilches, marcharon por las calles de León para exigir justicia por la muerte del joven de 23 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 6 de mayo, Brandon Velázquez desapareció luego de abordar un taxi verde en la calle Madero. Horas más tarde apareció el cuerpo sin vida en la carretera León-Silao.

Última vez que se vio con vida a Brandon

Familiares y amigos de Brandon convocaron a los leoneses a una marcha, partiendo desde la Academia Dilo Bailando, ubicada en el bulevar Las Américas, lugar donde Brandon daba clases de baile.

A las 2 de la tarde iniciaron la caminata por la Calzada y la Calle Madero, con rumbo la zona peatonal donde se encuentra la Presidencia Municipal de León.

“Justicia para Brandon”, “Por los que no han regresado a casa”, se lee en las mantas y cartulinas de la marcha.

La marcha se detuvo en la calle Madero, para guardar un minuto de silencio justo al frente a “Étnico”, bar en el que pasó la última noche en la que se le vio con vida.

“No vamos a dejar que esto quede impune, ¡Justicia por Brandon!”, dijo por el micrófono, Miguel Velázquez, padre de Brandon.

Así mismo, Miguel Velázquez exigió justicia para todos los familiares de las personas desaparecidas que en mucho tiempo no han tenido noticias y pidió seguridad para los jóvenes y ciudadanos de León.

“Yo como padre, exijo justicia por todos esos jóvenes desaparecidos ¡Justicia para todos ellos, justicia por Brandon!

“Exijo por esa libertad para sus jóvenes que salgan a todos los lugares pensando en que se van a divertir, en que van a regresar con bien (…) Que no rompan los sueños de los jóvenes”, dijo.

Posteriormente le rindieron homenaje a Brandon con una de sus canciones favoritas y algunos amigos dijeron algunas palabras.

Al llegar a presidencia municipal, ingresaron los familiares para ser atendidos en la casa municipal.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.