DEPORTES

Márquez ya es leyenda

El 'Káiser de Michoacán' se retira en su club de toda la vida con una victoria ante Chivas en el clásico tapatío y recibe una de las ovaciones más emotivas de la historia del futbol mexicano

Aquel joven de Zamora, convertido hoy en el ‘káiser’ de Michoacán, santo y seña de la selección nacional, se retiró esta noche en su casa del estadio Jalisco con una victoria del equipo de su vida sobre su eterno rival (1-0). El adiós perfecto para uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mexicano.

Rafa Márquez se retira con victoria ante su gente en el clásico tapatío./ YouTube.

Lleva hasta ahora cuatro Mundiales, ha ganado dos ‘Champions’ y en León pudimos disfrutar con su fútbol. Es el adiós del ‘Káiser de Michoacán’

Cuatro mundiales, de momento; dos Champions League con el Barcelona y una carrera de ensueño de la que también pudimos disfrutar en León. Pero no hay carreras eternas ya Rafa Márquez dijo esta noche adiós al fútbol con la playera del Atlas, el club donde empezó todo. En una noche mágica con un ambiente que se recordará durante años. Todos los jugadores rojinegros con el número 27, el que utilizaba cuando debutó en Primera División, en 1996. Y por último el monumental tifo en el graderío norte, con su fotografía. Y a los 48 segundos gol de su equipo.

En el minuto 90 la pizarra se levanta. Aparece el número 4. Rafa Márquez se arrodilla antes de salir del campo por última vez. Y el Estadio Jalisco se pone de pie y le regala una de las mayores ovaciones que recuerden en una tribuna del futbol mexicano. Se despide de compañeros.  Entrega el gafete de capitán. Y entra Édgar Zaldívar. El adiós de Márzquez es una realidad. Pero con victoria ante Chivas (1-0). Una despedida triunfal ante el eterno rival.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.