D8 BAJÍO

Más de 65 mil maestros ya han sido vacunados en GTO

En total se aplicarán 135 mil dosis de la vacuna Cansino a maestros y maestras de León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Guanajuato informaron que durante el segundo día de vacunación a maestros y personal administrativo del sector educativo, se aplicaron un total de 31 mil 238 dosis de la vacuna Cansino.

En la sede León se vacunaron a 12 mil 034 trabajadores de la educación, en Irapuato se aplicaron 7 mil 440 dosis, mientras que en San Miguel de Allende se atendieron a 3 mil 809 personas y en Celaya 7 mil 995 personas recibieron sus respectivas dosis.

La jornada de vacunación inició el pasado martes 4 de mayo. Durante este día se colocaron en total 34 mil 133 vacunas y hasta este miércoles ya han sido atendidos más de 65 mil maestros y maestras guanajuatenses.

Además, se informó que se planea atender un total de 133 mil personas del sector educativo público y privado de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, por lo que se espera concluir la vacunación del resto del padrón en los siguientes dos días.

Continua la jornada de vacunación en 4 municipios

Este jueves, arrancó el tercer día de vacunación en las cuatro sedes del estado de Guanajuato.

Autoridades de salud informan que las personas que acudan a su centro de vacunación asignado, es importante que lleven impreso su cédula de registro, su expediente de vacunación y su identificación oficial.

El promedio de atención en los centros es de 40 minutos considerando los 15 minutos de reposo posterior a la vacunación.

«Guanajuato se suma a la estrategia nacional para inmunizar ante el COVID – 19 al personal educativo, y con ello comenzar la reapertura de las escuelas según sea la indicación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, este proceso apegado a las normas y medidas sanitarias». recordó la Secretaría se Salud en un comunicado.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.