VIDEOS

Masacre en un depósito de trenes de California

Un extrabajador de la Autoridad del Transporte de San José que murió en el ataque acribilló a sus compañeros en plena asamblea del sindicato

Un tiroteo dejó este miércoles al menos nueve muertos en San José (California), entre ellos el autor de la masacre, según señaló el diario Los Angeles Times citando fuentes de la investigación.

Imagen aérea del depósito de trenes de San José en el que se produjo la masacre.

El suceso se produjo sobre las 6:30 de la mañana en un depósito ferroviario al lado de la sede policial y frente al aeropuerto. Se trata de un centro de control de tránsito donde se guardan los vagones de los trenes para su mantenimiento.

La Policía del condado de Santa Clara y el FBI acordonaron la zona del tiroteo.

El autor de la masacre quemó su casa poco antes

El autor del ataque es un extrabajador de la Autoridad del Transporte del condado de Santa Clara (VTA por sus siglas en inglés). Una fuente de la policía sin identificar aseguró al diario Los Angeles Times que el hombre prendió fuego a su casa antes de dirigirse a las instalaciones de la VTA para disparar en contra de sus compañeros, reunidos en una asamblea de sindicalizados.

Entre las víctimas hay varios empleados de la Autoridad de Transporte, que ofrece servicios de en todo el condado Santa Clara, el mayor en los alrededores de San Francisco y donde está Silicon Valley.

“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, escribió en Twitter el alcalde de San José, Sam Liccardo.

“Esto es una pesadilla”, dijo Liccardo en una entrevista con la radio local. El regidor describió el tiroteo como “un momento muy oscuro” para la ciudad. El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó en la red social que su oficina está “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando de cerca la situación”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.