D8 BAJÍO

Matan a exalcalde del PRI en Apaseo el Alto

David Sánchez Malagón recibió al menos tres disparos en cabeza y tórax tras ser interceptado en su camioneta en la carretera a Jerécuaro

David Sánchez Malagón fue asesinado a balazos sobre las 7 de la mañana de este miércoles. El presidente municipal de Apaseo el Alto por el PRI de 2009 a 2012 recibió al menos tres disparos en cabeza y tórax tras ser interceptado por un comando en la carretera a Jerécuaro.

David Sánchez quedó sobre el volante de la camioneta, en la que se pueden apreciar los balazos.

El exalcalde David Sánchez manejaba una camioneta Volkswagen Amarok de color gris oscuro que llevaba un remolque. Tras ser interceptado por el comando a la salida de Apaseo el Alto, el político del PRI intentó escapar pero fue bloqueado por otro vehículo. Tras detenerse a un lado de la carretera, uno de los sicarios le disparó tres veces a quemarropa en cabeza y tórax.

La camioneta del exalcalde del PRI arrastraba un remolque del que no ha trascendido su carga. El cuerpo de David Sánchez quedó en el asiento del conductor. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales.

Imagen frontal de la Volkswagen Amarok de David Sánchez. La camioneta jalaba un remolque.

El empresario ya había sido secuestrado

Sánchez Malagón era propietario de una gasolinera en la carretera Apaseo el AltoJerécuaro. En febrero de 2014 fue privado ilegalmente de su libertad por policías municipales, que lo llevaron a la sede de Seguridad Pública y lo entregaron al entonces alcalde Jaime Hernández Centeno, hoy diputado.

«Estoy amenazado, estoy amenazado por Jaime Hernández Centeno. Me dijo que si sigo haciendo esto va por mis huesos. Y que si no jalo con él me va a levantar otra vez», aseguró David Sánchez tras el incidente de hace ahora 7 años.

El origen del  pleito entre ambos políticos estaba en un supuesta deuda que heredó a la administración de Hernández Centeno y de la que Sánchez Malagón culpaba a la gestión de su sucesor por haber perdido en los tribunales casos que generaban daños económicos al erario municipal.

Rueda de prensa de David Sánchez en 2014, tras ser secuestrado y golpeado.

David Sánchez explicó en 2014 que también su esposa Leticia Malagón, en esas fechas regidora, había sido hostigada por su agresor y por ello hizo responsable públicamente a Jaime Hernández Centeno de cualquier cosa que le ocurriera a él o a sus familiares.

Este miércoles 16 de junio el exalcalde y empresario, de 60 años, fue asesinado en el interior de su camioneta. La Volkswagen Amarok presentaba seis impactos de bala del lado del piloto y tres más del lado del copiloto. El cuerpo de David Sánchez, alcalde de Apaseo el Alto en la administración 2009-2012, quedó recostado sobre el volante.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.