EL RUNRÚN

Matan a otro alcalde de MC en Hidalgo

Manuel Aguilar, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, recibió varios disparos cuando llegaba a su casa. Es el primer político asesinado tras una campaña electoral en la que fueron ejecutados 90 candidatos

Nuevo ataque contra la clase política en México. Este jueves fue asesinado Manuel Aguilar García, alcalde por Movimiento Ciudadano (MC) del municipio de Zapotlán de Juárez, ubicado en el estado de Hidalgo. Se trata del primer crimen contra un cargo electo tras las elecciones del pasado 6 de junio. Una campaña con 89 candidatos asesinados.

Manual Aguilar fue atacado por un comando desde un vehículo en la localidad de Acayuca cuando llegaba a su domicilio, según indicaron las autoridades. Tras los disparos, el alcalde fue  trasladado a un hospital, en el que se confirmó su muerte poco después.

Manuel Aguilar, alcalde de Zapotlán de Juárez asesinado este jueves.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó el asesinato de su compañero de formación a través de su perfil de Twitter y llamó a las autoridades a «investigar este indignante crimen».

Los primeros reportes indican que un grupo de hombres armados atacó a balazos al alcalde, por lo cual se mantiene un intenso operativo de búsqueda en esa zona colindante con el Estado de México.

Según un informe de la consultora Etellekt, unos 90 políticos han sido asesinados en el marco de la última campaña electoral por el crimen organizado. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reprochó de manera enérgica en su cuenta de Twitter los «actos detestables» contra el presidente municipal de Zapotlán de Juárez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.