EL RUNRÚN

Matan a panista frente a la sede del partido en Apaseo el Grande

Roberto Pérez Ángeles estacionó su camioneta en la puerta de la oficina del PAN cuando un sicario se acercó y le disparó a través de la ventanilla

Roberto Pérez Ángeles era un conocido seguidor del PAN en Apaseo el Grande. En la tarde de este viernes un sicario lo mató a balazos frente a la sede del partido. La víctima estaba a bordo de una camioneta Ford que había estacionado frente a la oficina del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, ubicada en la calle Mariano Abasolo del centro del municipio.

En la camioneta Ford de Roberto Pérez se aprecian los impactos de bala en la ventanilla del conductor.

El asesinato tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de este viernes. Un motociclista se acercó a la camioneta en la que se encontraba Roberto Pérez y disparó en varias ocasiones contra el simpatizante del PAN antes de darse a la fuga.

Roberto Pérez, simpatizante del PAN asesinado en Apaseo el Grande.

Roberto Pérez trabajó en Prevención del Delito

Fuentes municipales informaron que la víctima había trabajado para el ayuntamiento de Apaseo el Grande o en la pasada administración en la dirección de Prevención del Delito. El crimen en las afueras del edificio del PAN se registró a menos de 48 horas de las elecciones, en las que se elegirán alcaldes de los 46 municipios, 15 diputados federales y se renovará el Congreso del Estado.

Las fuerzas de seguridad cerraron la calle Abasolo para analizar la escena del asesinato de Roberto Pérez.

La calle Abasolo del centro del municipio fue acordonada por las fuerzas de seguridad y los investigadores analizaron la escena del crimen en busca de pistas que puedan llevar hasta el asesino.

El PAN condena el ataque

El Comité Estatal del PAN condenó y lamentó el asesinato de Roberto Pérez Ángeles, simpatizante del partido. “Informamos que la tarde de este viernes, sujetos armados perpetraron un cobarde ataque, en contra del simpatizante, quien se encontraba en el exterior del Comité Directivo Municipal del PAN”, señaló en un comunicado.

En el texto exigen a las autoridades una «exhaustiva investigación que permita conocer la identidad de los presuntos responsables, lograr su captura y llevarlos ante la justicia».

El PAN hizo también un llamado a las autoridades federales y locales para que «intensifiquen» los operativos de seguridad que permitan a la población guanajuatense participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.