NOTICIAS D8

Matan a un diputado británico en una iglesia

El conservador David Amess, de 69 años, fue asesinado a puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en una capilla metodista del condado de Essex

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, sufrió varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex y murió a causa de las heridas.

El ataque tuvo lugar en una iglesia metodista durante un encuentro interrumpido un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News. Amess, de 69 años, recibió puñaladas mortales en varias partes del cuerpo.

La Policía de Essex confirmó en sus redes sociales la detención de un hombre tras un «incidente» en Leigh-on-Sea, aunque sin especificar el nombre de la víctima. «No estamos buscando a nadie más», aclaró la institución

David Amess, de 69 años.

Aunque de momento no se ha dado a conocer información sobre los motivos del ataque, una unidad especial antiterrorista de la Policía británica se ha incorporado a la investigación, informa ‘The Guardian’.

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

Amess, padre de cinco hijos, obtuvo su primer escaño en 1983 como diputado por Basildon antes de trasladarse a la vecina circunscripción de Southend West en las elecciones de 1997.

La diputada laborista Jo Cox, de 41 años, y su asesino Thomas Mair.

El precedente de Jo Cox

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.

Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Tatcher, falleció a los 53 años por un atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes que a él, el IRA también había asesinado al diputado Anthony Berryen el atentado cometido en 1984 contra un hotel en el que también se alojaba Thatcher.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.