NOTICIAS D8

Matan en Chiapas al periodista Freddy López

El propietario de la revista 'Jovel' y antiguo corresponsal de la agencia Notimex fue asesinado a tiros en San Cristóbal de las Casas mientras descargaba el maletero de su vehículo

El periodista mexicano Freddy López Arévalo fue asesinado a tiros por un sospechoso que viajaba en una motocicleta cuando se preparaba para entrar en su domicilio en la localidad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

El periodista, propietario de la revistaJovel’ y antiguo corresponsal de la agencia estatal mexicana de noticias Notimex había regresado de un viaje a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y estaba descargando el maletero cuando recibió un disparo.

Freddy López estaba descargando el maletero cuando recibió un disparo.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación, sin que por ahora haya detenidos por el asesinato de López Arévalo. «La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune», ha recalcado el organismo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, condenó «enérgicamente» a través de Twitter el «cobarde asesinato» del periodista. «Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos».

México, país en el que han sido asesinados cerca de diez periodistas en lo que va de año, ocupa el puesto 143 de 180 entre los países que forman parte de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que publica cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.