D8 BAJÍO

Mayores de 60 años pueden vacunarse en tres puntos de León

A partir del 21 de diciembre podrán recibir su tercera dosis o vacuna de refuerzo en cualquiera de las 3 sedes habilitadas

Este martes, arrancó la aplicación de la tercera dosis o vacuna de refuerzo a adultos mayores de 60 años, en 14 municipios del estado de Guanajuato. En el caso de León se habilitaron 3 centros de vacunación.

Las sedes de vacunación en León son las siguientes:

  • Centro Comercial Mulza
  • IMSS T1 «Explanada del Teatro T1»
  • Clínica Familiar ISSSTE

La jornada de vacunación de refuerzo se llevará acabo a partir del martes 21 de diciembre y hasta el jueves 23 o hasta agotar existencias. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 hrs.

Como ya lo ha informado Gobierno de México, la marca de vacuna que será destinada para todos los sectores que esperan su refuerzo será AstraZeneca, al ser esta la que es compatible con cualquier dosis recibida hace 6 meses como mínimo.

Para las personas que acudan a vacunarse, es indispensable llevar su registro impreso con sus datos para recibir la dosis, ya que esto agiliza el proceso de vacunación.

El registro puede descargarse a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Autoridades de salud recomiendan consumir alimentos ligeros antes de la aplicación y para las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

En total, la entidad recibió 385 mil vacunas anti COVID-19 y se aplicarán en 14 municipios de manera simultánea.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, manifestó que en un esfuerzo mayor para proteger a la población más vulnerable y cuando están por iniciar las fiestas decembrinas marcadas por las inclemencias del tiempo se decidió iniciar antes de Navidad.

Agregó que iniciando el año se continuará con la vacunación de refuerzo de las personas que por alguna razón no alcancen aplicación en este periodo y de los demás grupos poblacionales.

Puntos de vacunación habilitados en el estado de Guanajuato:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.