EL RUNRÚN

‘Megacorte’ en Guanajuato

El alcalde de la capital ordena cortar el suministro de internet y telefonía de Megacable por una supuesta deuda y deja sin red a 17 mil usuarios

Apagón digital en la capital del estado. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, ordenó el corte del suministro de internet y telefonía proporcionado por la empresa Megacable por un presunto adeudo de 35 millones de pesos con el municipio. Cerca de 20 mil usuarios se vieron afectados por la decisión.

La suspensión del servicio se realizó el miércoles por la tarde. Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial  retiró de los postes el cable de la empresa.

Respuesta de Megacable

Megacable aseguró que las acciones se tomaron sin sustento jurídico y sin mediar notificación previa por parte de la presidencia municipal de Guanajuato, «que decidió afectar la conectividad de esta ciudad afectando a miles de ciudadanos, comercios industria y dependencias esenciales para el servicio público».

“La presidencia municipal no tiene facultades para cortar o alterar una red pública de telecomunicaciones amparada por una concesión Federal. Este acto ilegal constituye un delito federal y causan daños y perjuicios no sólo a Megacable sino al resto de la población, por lo presentaremos las acciones penales, civiles y administrativas correspondientes”, explicó Megacable en un comunicado.

Una deuda de 35 millones de pesos

La Presidencia Municipal de Guanajuato desconectó la señal de Megacable en la zona sur de la ciudad argumentando que la empresa no tiene permiso para el uso de la vía pública y además tiene un adeudo con la administración municipal por este concepto de 35 millones de pesos.

Hasta el momento hay 17 mil usuarios afectados en la zona sur, no tienen acceso a internet, telefonía y televisión. Según indicaron fuentes de la empresa, esta cifra podría aumentar hasta los 45 mil usuarios. Megacable espera un amparo para la reconexión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.