NOTICIAS D8

México alcanza el pico más alto de la pandemia

El país suma ya más de 250 mil muertos por coronavirus y registra un nuevo récord de contagios en plena tercera ola. Guanajuato, foco rojo

México suma ya más de 250 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en el mismo día que ha superado su récord de contagios diarios y se ha alcanzado la mayor cifra de fallecidos de la tercera ola.

Salud ha informado de 940 fallecidos y 28,953 contagios en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Esta cifra es la máxima registrada en el país, luego de que el pasado 12 de agosto el máximo de casos llegó a casi 25 mil contagios reportados en un día. Así, el balance total de víctimas mortales es 250,469 y el de casos acumulados supera los tres millones.

Respecto al plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en su cuenta de Twitter que este martes se aplicaron 656,489 dosis.

Por otro lado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna. López-Gatell celebró la noticia e indicó que «ya son ocho las vacunas aprobadas en México». En un comunicado, la Comisión indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

Guanajuato, foco rojo 

En el informe técnico, la dependencia detalló que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.