EL RUNRÚN

¿Amenazó México a la DEA para recuperar a Cienfuegos?

Según publica el diario 'The Washington Post', el cambio de rumbo de la justicia de Estados Unidos se debió a las "amenazas" del Gobierno de AMLO "para limitar el rol de la agencia en territorio nacional"

El cambio de rumbo de la Justicia de Estados Unidos en el caso del general Cienfuegos no fue casual ni está basado en argumentos jurídicos. Eso al menos publica este miércoles ‘The Washington Post’ citando fuentes cercanas al caso. 

El diario señala que fiscales federales del Distrito Este de Nueva York atribuyeron el cambio de rumbo del caso a las «amenazas del gobierno mexicano para limitar el rol de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en territorio nacional».

Un funcionario mexicano confirmó al diario que se consideró la posibilidad de que la DEA fuera excluida de México si Estados Unidos no entregaba a ‘El Padrino’

«La decisión de retirar los cargos en contra de Cienfuegos equivale a un revés significativo, aunque solo sea simbólico, para los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México», escribió el medio en referencia al retroceso que sería luego de la negociación que sostuvo el gobierno de México con dicho órgano estadounidense.

Además, el medio señala que el Departamento de Justicia estadounidense ha compartido pruebas incriminatorias con los fiscales mexicanos del caso. Pese a ello «existe la posibilidad de que Cienfuegos permanezca libre, al menos por un tiempo», concluye el ‘Post’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.