NOTICIAS D8

México destruye empleo al ritmo de la ‘crisis del 95’

En el 2020 se perdieron en la República un total de 647 mil empleos formales: el peor dato de los últimos 25 años

Descalabro laboral en México. Durante el 2020 se registró una pérdida de 647.710 empleos formales, lo que equivale una caída del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los datos se enmarcan en el paso de la pandemia y sus efectos económicos. Y arrojan las peores cifras de destrucción de empleo de los últimos 25 años, muy cercanas ya a las de la pavorosa ‘crisis del 95’.

El Banco de México advirtió que la recuperación económica sería gradual y prolongada, ya que los repuntes que se esperan en 2021 y 2022 no cubrirán la caída de 2020, que se situará alrededor del 9%.

A cierre del año, quedaron inscritos 19,77 millones de puestos de trabajo en el IMSS, de los cuales el 86% fueron fijos y el 14% eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Durante diciembre, se registró una caída mensual de 277.820 puestos de empleo, una caída del 1,4% con respecto al mes anterior. Según el IMSS, esta disminución es menor a la tasa promedio reportada en los meses de diciembre desde que se tiene registro (-1,8%). Asimismo, es la menor reportado en los últimos cinco años en el último mes del año.

Los sectores con crecimiento en materia laboral fueron el agropecuario (1,4%); servicios sociales y comunales (0,4%); y electricidad (0,3%). Por entidades federativa, Baja California, Tabasco y Chihuahua registraron una variación interanual positiva.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.