OPINIÓN

México: el verdadero sueño americano

El ser humano se inventó un patrón para evadir la jornada eterna de ser esclavo del dinero

Ahora que de manera criminal los massmedia nos infectan con toda la mierda de los personajes nefastos que quieren el monopolio del poder, no me queda otra que hablar de este tema, al verme orillado por esta avalancha de publicidad mórbida de promesas y desacreditaciones recíprocas.

El cuentito de la Democracia está totalmente rebasado desde hace muchos años.  El concepto de la democracia se gestó a partir de una idea como la del mito del Espíritu Santo, a partir de la fe: creer sin ver. Ahora bien, si la democracia tuvo una buena intención, actualmente solo es una palabra para justificar la plutocracia y el sistemático fascismo que existe en nuestro país por tan largos años controlado por los dueños del dinero. Femsa, Bimbo, Grupo Bal, Carso. Mejor hablemos de nombres y apellidos.

Ahora que regresé de mi odisea por Sudamérica me sorprendió que ahora las trasnacionales no son gringas sino mexicanas. Viendo a nuestro país desde fuera, vivimos en una gran nación

Slim, Servije, Zambrano, Azcárraga, Salinas, Hernández, Bailleres… El color del partido no importa, importa quién les cuide el negocio verdadero: México. Ahora que regresé de mi odisea por Sudamérica me sorprendió que actualmente las trasnacionales no son gringas sino mexicanas. Lo que me hizo pensar que viendo a nuestro país desde fuera, vivimos en una gran nación.

Hemos sido saqueados desde que llegaron los europeos, los gringos y hasta por los propios mexicanos. Y nuestra nación sigue muy fuerte. Tenemos casi cien años de seguir una ruta constante dentro del progreso, desde el gobierno del manco Obregón, pasando por el continuo e ininterrumpido enriquecimiento de nuestros políticos sin hacer nosotros nada.

Me di cuenta que nuestro país es poderoso porque su gente tiene una virtud que no tienen en otras naciones. En México cualquier persona que tenga las ganas y la intención de trabajar por su cuenta, en un lapso de cinco años puede tener lo suficiente para no ser empleado de don nadie, sea gabacho o cholo de Tepito. En otros países no podría suceder.

Y con toda esta mierda, yo seguiría apostando por México. Que de manera callada está viviendo una transformación con la fuerza de los jóvenes que no se dejan engañar

Desgraciadamente, el sistema político mexicano es un estado fallido por el hecho que las instituciones no cuentan con la certeza para garantizar una verdadera democracia. Y con toda esta mierda, yo seguiría apostando a mi hermoso México sin necesidad de poner los ojos en otro lugar. Se mantiene mi fe en mi país, este país que de manera callada está teniendo una transformación con la gran fuerza de las nuevas generaciones de jóvenes que ya no se dejan engañar.

Las nuevas revoluciones se gestarán a partir de la información y no con las armas. Nuestros jóvenes mexicanos, que son mayoría, son quienes ahora tienen en sus manos hacer un cambio real. El verdadero sueño americano.

Y solo para concluir, tendremos un presidente municipal e históricamente reelecto.

Sufragio efectivo, no reelección. Y a nivel federal un presidente de izquierda, cuidando los intereses del capitalismo mexicano. Esto sí que es neoliberalismo y globalización universal. ¡Chingao!

¿Y tú qué piensas?
Comparte tu pensamiento…
Un abrazo lleno de luz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.