NOTICIAS D8

México entra oficialmente en fase 2 de la pandemia por coronavirus

La fase tres será inevitable en el país, así lo aseguró el subsecretario de Salud

El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio comunitario.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que  la fase tres para el país «es inevitable».

«Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

La OMS declaró al país en Fase 2 por el registro de personas por contagio comunitario

El subsecretario de Salud, reiteró a la población acatar las órdenes y medidas sanitarias que se han establecido para evitar más casos de esta enfermedad.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel, hizo un llamado a la población y pidió confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia.

En la conferencia hubo la participación del secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval que presentó el Plan DN-III y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien anunció los apoyos económicos que se usarán para apoyar a la población.

De momento en México suman 367 casos confirmados de coronavirus y 4 muertes por la misma causa. La OMS declaró a México en Fase 2 por el registro de contagio por transmisión comunitaria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.