EL RUNRÚN

México pide formalmente la extradición de Lozoya

A dos días que se cumpliera el plazo para su extradición la SRE presentó de manera formal al gobierno de España la solicitud

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de extradición contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta este momento, la cancillería mexicana no ha emitido un boletín oficial sobre la extradición Lozoya, aunque una fuente del equipo de comunicación de la dependencia confirmó la noticia.

El plazo para hacer la solicitud de extradición vencía este 26 de marzo. Debido a la situación actual de España por el brote del coronavirus, la extradición del exfuncionario podría demorar.

La solicitud de extradición contra Emilio Lozoya, es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, así lo manifestó la periodista Denise Maerker.

Lozoya estaba prófugo de la justicia desde junio del año pasado, fue capturado el pasado 12 de febrero por elementos de la policía española, en una exclusiva zona de Costa del Sol, en Málaga.

Durante este tiempo Lozoya estuvo en prisión preventiva, ya que al momento de sus captura intentó escapar presentando una licencia falsa a nombre de Jonathan Solis Fuentes.

El ex político es un cercano colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto. Se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que habría sido destinados a la campaña presidencial de Peña Nieto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.