NOTICIAS D8

México liberará a los presos mayores de 75 años

AMLO firmará un decreto para poner también en libertad a todos los presos de las cárceles federales que hayan pasado más de una década en prisión sin haber sido condenados por delitos graves

Sorpresa en La Mañanera. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que firmará un decreto para liberar a todos los presos de las cárceles federales que tengan más de 75 años o hayan pasado más de una década en prisión sin haber sido condenados por delitos graves.

Esto también incluye a aquellos presos que hayan sufrido torturas o sean mayores de 65 años y presenten enfermedades crónicas, tal y como ha puntualizado en su rueda de prensa diaria. AMLO matizó que el decreto será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y estará formado por cuatro puntos, que serán presentados la próxima semana.

En este sentido, aquellas personas que lleven 10 años en prisión pero no hayan sido condenados por delitos graves o «de sangre» también serán puestos en liberad. «Entonces estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación. Lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo», ha dicho el mandatario mexicano.

López Obrador matizó que es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos e internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría. «Ojalá y las autoridades estatales tomen cartas en este asunto». E hizo un llamamiento a las autoridades locales para aplicar medidas similares en los distintos estados del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.