NOTICIAS D8

México regresa a las clases presenciales el 30 de agosto

Delfina Gómez, titular de Educación, pidió "confianza" tanto a los alumnos como a sus progenitores para la vuelta a las aulas 16 meses después: "Estamos preparados"

La titular de Educación de México, Delfina Gómez, anunció este jueves la vuelta a las clases presenciales para el 30 de agosto y pidió «confianza» tanto a los alumnos como a sus progenitores pues las instituciones y sus trabajadores «están preparados».

«Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión», ha dicho Delfina Gómez desde el Palacio Nacional.

«Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento», explicó.

«Estamos listos, señor presidente y padres de familia. Tengamos esa confianza», enfatizó Gómez frente al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, para quien «la escuela es el segundo hogar» de los más pequeños.

«Ahí no solo se aprende, ahí se convive con otros niños, ahí se sienten felices los niños, los adolescentes, con sus amigos, ahí se aconsejan mutuamente. Es mucho el daño que se hace a niñas y niños si no se regresa a las aulas, es fundamental el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela», subrayó López Obrador.

La próxima reapertura de las escuelas en México se producirá mientras el país atraviesa una tercera ola de coronavirus, aunque sin un aumento de la mortalidad. Hasta ahora, la nación norteamericana era, junto a Bangladesh, la que llevaba más tiempo sin abrir las puertas de sus centros de enseñanza, más de 16 meses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.