NOTICIAS D8

México roza ya el máximo histórico de contagios por Covid-19

La República supera los 300 mil muertos desde el inicio de la pandemia

Las autoridades mexicanas han informado de 300,101 decesos por coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia. Este viernes se contabilizaron 168 muertes en pleno repunte de casos de Covid-19. Los nuevos contagios son 28,023 en un día, cerca del máximo histórico de 28.953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

Pese al aumento de los contagios, las autoridades han hecho un llamamiento a la calma porque no se está traduciendo en un repunte grave de los ingresos hospitalarios e incluso cuentan que la misma explosividad se reproduzca en la caída de la nueva variante ómicron y desciendan drásticamente los casos en febrero.

Cambio de semáforo en 10 estados

Un total de diez estados mexicanos han registrado retroceso en el semáforo de riesgo epidémico y pasarán a estar a partir del lunes en naranja (Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas) o amarillo (Sinaloa, Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo).

Baja California, Aguascalientes y Sonora, que ya estaban en amarillo, seguirán en ese color. Con esto, tres estados estarán en naranja, diez en amarillo, 19 en verde y ninguno en rojo, según la Secretaría de Salud del Gobierno federal mexicano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.