NOTICIAS D8

México supera las 62 mil muertes por coronavirus

En un solo día se registraron 5 mil 267 nuevos casos confirmados con la enfermedad Covid-19

México ya superó las 62 mil muertes por el nuevo coronavirus, así se dio a conocer este miércoles en el último informe federal, encabezado por el Subsecretario de Salud,Hugo López Gatell.

Al corte de información de este 26 de agosto, se registraron 62,076 defunciones positivas a COVID-19 y 2,183
defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 64% en hombres. La
mediana de edad en los decesos es de 63 años.

De acuerdo al informe, México registró hasta este 26 de agosto 62,076 defunciones y 573,888 casos confirmados de los cuales el 53% son hombres con un promedio de edad de 44 años.

En conferencia presentaron una  tabla, la cual  describe el número de defunciones positivas a COVID-19 al corte del 26 de agosto ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa.

En la tabla se observa que continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (45.4%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

En cuanto a los casos confirmados, México registró 573,888, de los cuales el 53% son hombres y la edad promedio de enfermos es de 44 años.

Por otro lado, las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Tabasco, que en conjunto forman el 42% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.4% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Para finalizar la conferencia, las autoridades encargadas de la epidemia reiteraron las medidas sanitarias a seguir, pues son de suma importancia, ya que a nivel mundial el continente americano es el que actualmente registra el mayor número de contagios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.