COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Miguel Márquez no quiere placas con su nombre

En Oaxaca asombra la cantidad de escuelas, mercados y unidades deportivas que se llaman José Murat, como el ex gobernador del PRI.

Es ridículo. En cada pueblo hay un edificio público, una plaza o un auditorio que lleva el nombre de José Murat. Eso hacían los gobernadores y los alcaldes del PRI en los buenos tiempos: ponerle su notable nombre a una calle, a un bulevar, a una escuela, tuvieran o no méritos.

Aquí el gobernador Miguel Márquez no quiso ponerle su nombre al auditorio del nuevo Hospital General de León (HGL). Resulta que un funcionario desconocido pensó que sería conveniente ponerle el nombre del gobernador al auditorio del nuevo hospital y mandó hacer el diseño de una placa que dice: ‘Auditorio Miguel Márquez Márquez’.

Miguel Márquez da una lección de sensatez. Ya con la placa instalada en el auditorio, el todavía Gobernador no cayó en la tentación y pidió quitarla de inmediato

Se trata de un auditorio grande para hacer conferencias y reuniones en el Hospital General de León. Pero el gobernador no aprobó la decisión. Durante el acto de entrega del edificio, el viernes pasado, Márquez pidió que le quitaran el nombre y la placa. Márquez no quiere homenajes durante su administración. Le quedan dos días de Gobierno y prefiere quitar ese letrero.

Un gobernante en funciones no debería tener una escuela o una calle con su nombre. De hecho, un personaje vivo no debería tener un edificio con su nombre. Lo vimos recientemente con el Teatro Bicentenario de León.

El Consejo del Forum Cultural decidió ponerle al teatro el nombre de Roberto Plascencia Saldaña, el gran promotor de todo el complejo cultural. Pero eso ocurrió hasta que falleció el empresario zapatero el año pasado. Antes de su muerte nunca fue una propuesta.

Ahora Miguel Márquez da una lección de sensatez. Ya con la placa instalada en el auditorio, el todavía Gobernador no cayó en la tentación y pidió quitarla de inmediato. Márquez no quiere calles con su nombre, no quiere escuelas, ni deportivas. Esos privilegios solo los tienen gobernadores como José Murat.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.