D8 BAJÍO

Asalto al ‘camión del oro’ en el eje León-Silao

Un comando se llevó el tráiler y a sus tripulantes con una carga de oro y plata valorada en 6 millones de pesos. El vehículo se desplazaba desde la mina de Peñuelas hasta su punto de descarga en León

Asaltan un camión cargado de oro y plata en la carretera Silao-León, a la altura del entronque con Puerto Interior. El robo se produjo en la tarde de este miércoles cuando varias camionetas con hombres armados bloquearon el transporte y se lo llevaron con los conductores en su interior. Poco después los liberaron pero lograron hacerse con una mercancía valorada en unos seis millones de pesos.

El camión cargado de oro y plata había salido de la mina de Peñuelas, ubicada en el municipio de San Felipe,  y se dirigía hacia su punto de descarga en la ciudad por el eje metropolitano León-Silao. Según algunos testigos, justo al pasar el entronque de Puerto Interior varias camionetas cerraron el paso al tráiler hasta que lograron interceptarlo. Luego amagaron a los hombres que trasladaban la mercancía y se llevaron la unidad con ellos dentro.

Tras varias horas de búsqueda, elementos de la Guardia Nacional encontraron a los tripulantes del camión. Los delincuentes los liberaron poco después del asalto y escaparon con el oro y la plata con rumbo desconocido, según informa el Periódico Correo. Los investigadores analizan ya las pruebas dejadas por los delincuentes y estudiarán los datos ofrecidos por los tripulantes del camión para conocer los detalles del ‘modus operandi’ del asalto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.