FARÁNDULA

Mina Basaran: la ‘novia trágica’

La historia de la millonaria turca que se mató junto a siete amigas al estrellarse su jet privado cuando volvía de celebrar una despedida de soltera de fantasía en Dubai

Mina Basaran volvía en un avión privado de disfrutar su lujosa despedida de soltera  con sus amigas en Dubai. Se estrellaron en las montañas de Irán por causas que aún su desconocen. Pero su historia ha dado la vuelta al mundo. Una vida de princesa con un trágico final.

Turquía no deja de hablar de una novia bella, famosa y ostentosa en Instagram que vivió seis años de amor con el empresario Murat Gezer hasta que él le propuso matrimonio. La boda iba a ser el 14 de abril. Pero ese vuelo, que partió de Emiratos Arabes el 11 de marzo, nunca llegó a Estambul.  Mina estaba con las siete amigas, dos de ellas españolas, que había elegido para pasar unos días de fiesta con lujo asiático. Con ellas viajaban en el avión la mujer piloto y dos tripulantes de cabina.

Mina y sus amigas, que también murieron en el accidente, durante su despedida de soltera en Dubai. / Foto: Facebook.

Millonaria, bella y famosa. Un accidente de avión acaba con el cuento de hadas de esta ‘influencer’ y empresaria turca que iba a casarse el próximo 14 de abril a orillas del Bósforo

Además de disfrutar de la vida como una auténtica princesa de cuento de hadas, Mina trabajaba en Basaran Holding, el conglomerado de empresas de su padre: principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC y con empresas de construcción, aviación, energía, cemento y yates. Según publicó el sitio árabe The National, Mina pertenecía a la junta directiva y estaba a punto de tomar el mando de todo el holding.

La ‘novia trágica’, como la bautizó la prensa turca tras el accidente, volvía a Estambul después de haberse alojado en el hotel One and Only Royal Mirage, un resort de lujo con spa y playa privada. También había llevado a sus amigas a un concierto de Rita Ora en la discoteca BASE. Y todas esas actividades, más los momentos de manicure en grupo, eran posteados en Instagram con el hashtag #BetterTogether (mejor juntas).

Mina Basaran, frente a las torres que su padre construyó en Estambul. / Instagram

Porque Mina contaba con más de 60 mil seguidores en Instagram, se mostraba como it girl y compartía su mundo fashionista. Toda  una ‘influencer’ que ocupó la portada de la revista ‘Grazia’ del Huffington Post en 2015 y también la de ‘Harper’s Bazaar’, donde destacaron «su estilo único». Hace apenas unos días había subido fotos a las redes desde el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París.

Según informó el Ministerio de Transporte de Turquía, el Bombardier Challenger 604 pilotado por Melike Kuvvet, una de las primeras mujeres piloto del Ejército turco, era propiedad del Basaran Holding. Los fuertes vientos y la lluvia impidieron que los helicópteros aterrizaran en la zona para recuperar los cuerpos, algo que han podido hacer finalmente más de 24 horas después del accidente, según informó The New York Times.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.