D8 BAJÍO

‘Monstruos’ en los caminos de Guanajuato

Sicarios abandonan tres camionetas con blindaje de acero en el estado en menos de 24 horas. Dos de ellas están relacionadas con un ataque en Comanjilla que dejó dos muertos y tres personas secuestradas

Las camionetas de alta gama con blindaje especial tan usadas por los cárteles del norte de México empiezan a proliferar por los caminos de Guanajuato. Conocidos como ‘monstruos’, son vehículos ‘tuneados’ por los propios narcotraficantes y preparados para el combate. Este jueves tres de estos ‘tanques’ fueron abandonados por los sicarios tras perpetrar un múltiple homicidio con secuestro en la zona de Comanjilla, en el municipio de Silao.

La primera camioneta blindada apareció calcinada a un lado del puente de la comunidad de Los Nicolases, en la carretera federal Silao-Irapuato. Según indicaron las autoridades, este ‘monstruo’ está relacionado con el asesinato de dos hombres y el secuestro de una familia en la comunidad de Comanjilla (Silao).

Varios conductores alertaron sobre las 9 de la mañana de este jueves sobre la presencia de una camioneta calcinada. Cuando llegaron los agentes se llevaron una sorpresa. Era un vehículo con blindaje de acero preparado para el combate y con equipo táctico abandonado en su interior.

Según los agentes, fueron los propios sicarios los que le prendieron fuego al ‘monstruo’ para borrar las huellas antes de huir en otra camioneta. Los delincuentes le prendieron fuego sobre las 6 de la mañana, unas tres horas antes de ser asegurada para su análisis.

Otros dos ‘monstruos’ abandonados

La segunda camioneta blindada, también relacionada con el crimen de Comanjilla, era  una Chevrolet de doble cabina, color verde militar, blindada con placas de acero.

El segundo blindado hallado este jueves era una camioneta Chevrolet de color verde militar.

Esta camioneta fue abandonada muy cerca de la comunidad de Comanjilla en la que se produjo un violento ataque que dejó dos muertos y tres secuestrados.

El comando ingresó a una vivienda ubicada en el camino a la comunidad de Nápoles. En el interior asesinaron a dos hermanos. Luego, fueron a otra vivienda y ahí privaron de la libertad a una mujer identificada como Eunice junto a su hijo Ismael y su yerno Germán.

El tercer ‘monstruo’ fue abandonado entre el Eje Metropolitano y la carretera León-Silao.

La tercera camioneta, que en un principio es la única que no parece relacionada con el crimen de Comanjilla, fue abandonada por sus propietarios también este jueves entre el Eje Metropolitano y la carretera LeónSilao.

El vehículo de la marca Dodge Dodge chocó contra una guarnición y ya no pudo avanzar. Según las señales que dejó el accidente, el blindado iba con exceso de velocidad y el conductor pudo perder el control por el peso de la camioneta, también blindada de acero.

Tres ‘monstruos’ abandonados en los caminos de Guanajuato en menos de 24 horas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.