NOTICIAS D8

Morena aniquila 109 fideicomisos en una bronca sesión del Senado

Por 65 votos a favor, 51 en contra y 1 abstención quedaron eliminados el 32.8 por ciento de los 332 fideicomisos que hay en México. Las protestas obligaron a los legisladores a reunirse en hoteles de la Avenida Reforma y a tener que votar en la antigua sede del Senado

Morena impuso su mayoría en el Senado y borró de un plumazo 109 fideicomisos pese a las críticas de amplios sectores de la sociedad e incluso de miembros de su propio partido. 

Con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se sale con la suya y materializa otra de sus promesas de campaña. Con el apoyo de los evangélicos de Encuentro Social y el Partido Verde, Morena impuso su ley desoyendo así las voces críticas de científicos, universitarios, víctimas, asociaciones civiles, intelectuales y periodistas.

Las protestas impidieron la entrada de los senadores pero no la extinción de 109 fideicomisos.

Las protestas impidieron el paso de los senadores al Congreso. Los legisladores se vieron obligados a reunirse en hoteles de la avenida Reforma y votar en la antigua sede del Senado

La modificación de 18 leyes extingue de manera oficial un total de 109 fideicomisos de los 332 que existen en México. El 32,8 por ciento desaparecen pese a las protestas en las puertas del Senado.

Senadores en los hoteles de la avenida Reforma

De hecho, la presión fue tal que se impidió el paso de los senadores al Congreso. Los legisladores se vieron obligados a avalar los dictámenes en hoteles de la avenida Reforma y votar la norma en la antigua sede del Senado, en el corazón del centro de la capital.

El Gobierno de México argumenta que esta extinción de 109 fideicomisos le permitirá utilizar 68 mil millones de pesos para invertirlos en la lucha de la pandemia. No se han tocado otros fideicomisos millonarios por valor de 690 mil millones de pesos destinados a las aduanas, a los militares para la compra de armamento y el fondo que maneja las pensiones de los trabajadores del poder judicial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.