EL RUNRÚN

Morena gana en Silao tras 15 horas de recuento

Carlos García Villaseñor se impuso al panista Alejandro Peña Gallo por una diferencia de 840 votos. El PAN no descarta impugnar el resultado

Carlos García Villaseñor, candidato de Morena a la alcaldía de Silao, fue finalmente el ganador de las elecciones del pasado 6 de junio tras un ‘eterno’ recuento de boletas que se prolongó durante 15 horas. El aspirante del partido de AMLO logró un total de 20 mil 14 votos y se impuso por una mínima diferencia al panista Alejandro Peña Gallo, que logró 19 mil 174.

El recuento de actas en Silao se prolongó durante 15 horas.

La revisión de actas se prolongó hasta la medianoche de este miércoles dado lo apretado del resultado. La incertidumbre se mantuvo hasta el final. El candidato de Morena se impuso por una diferencia de 840 votos. Casi un empate técnico que se resolvió de forma ajustada en favor de Carlos García.

Morena ganó en Silao con una ventaja del 1.4%. El apretado resultado final fue validado por el Consejo Municipal Electoral. Tras conocerse el resultado los seguidores del partido de Andrés Manuel López Obrador lanzaron proclamas y porras para festejar el triunfo de Carlos García.  El PRI se mantuvo como tercera fuerza política con 5 mil 819 sufragios.

«El resultado no es definitivo»

La victoria de Morena en Silao podría ser impugnada por el PAN. Así lo avanzó tras conocer el resultado Jorge Espadas, diputado federal por el Partido Acción Nacional. «Ha sido una elección muy cerrada y tendremos que revisar ahora como partido si vamos a impugnar el resultado. Es una decisión que le corresponde al candidato y al partido».

En estos casos en los que la contienda es muy cerrada, la Ley de Procedimientos Electorales del Estado indica que los partidos políticos pueden solicitar el recuento total de los votos, siempre y cuando el resultado sea menor a un punto porcentual entre los candidatos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.