NOTICIAS D8

Morena ataca al INE para ‘salvar’ a Félix Salgado

El partido de AMLO presentó cuatro recursos contra la retirada de su candidatura a Gobernador de Guerrero. Está acusado de abuso sexual por cinco mujeres

Morena ha presentado cuatro recursos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la retirada de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero.

Mientras se desarrollan estos procesos, que se sumarán a los que cada candidato promoverá por su cuenta, Morena aseguró que «no sustituirá a ninguno de los candidatos sancionados», según informa el diario ‘La Jornada’.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, puntualizó en rueda de prensa que los candidatos tendrán «reuniones con militantes y simpatizantes» porque no pueden hacer campaña «como tal».

En este contexto, Delgado criticó al INE. «Esta institución fue rebasada por el pueblo de México, que quiere elecciones libres y transparentes. O  se actualiza esta institución o el pueblo de México se los va a reclamar».

La decisión del INE

El INE aprobó el viernes pasado retirar la candidatura de Félix Salgado por presentar un informe de gastos de precampaña fuera de plazo. La Comisión de Fiscalización propuso también una multa de poco más de seis millones de pesos a Morena por no informar sobre los gastos de los precandidatos Adela Román, Pablo Almícar Sandoval y Luis Walton. Morena acusó al INE de solicitar informes «indebidos».

La candidatura de Salgado a gobernador de Guerrero ha levantado polémica una gran polémica porque está acusado de violación y abuso sexual por cinco mujeres. Mientras, López Obrador ha despertado la indignación de las mujeres mexicanas por respaldar la candidatura de Salgado, que es aliado suyo, y ha denunciado que las acusaciones contra él están «fabricadas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.