RELATOS DEL PODER

Morena tiene 9 precandidatos a la Alcaldía de León

La lista de aspirantes de Morena crece cuando solo faltan 2 meses y medio para escoger al candidato en León

A simple vista, sólo hay un precandidato de Morena a la Alcaldía de León: Jorge Marcelino Trejo, el ex presidente del Colegio de Abogados de León. Pero Jorge Marcelino solo es el precandidato del grupo de Ricardo Sheffield. Morena en realidad tiene 9 aspirantes a la Alcaldía de León para el 2021.

Aquí va la nueva lista de suspirantes: Aurelio Martínez, Jorge Acevedo Alarid, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, Adolfo Rezza, Martín Ortiz, Eduardo Venegas, Jesús Vargas, Jorge Marcelino Trejo y el ex subdelegado Ricardo Gómez Escalante.

Más los que se acumulen esta semana y este fin de año. Y en eso que ya se bajaron Mario Morales, El Pollo Tejada y Eugenio Martínez, que estaban en la lista.

No va a ser fácil la decisión de Morena en León.

El empresario Aurelio Martínez ya era el candidato en el 2018 y lo bajaron de último momento, así que se la deben. Jorge Acevedo Alarid había trabajado más con los gobiernos panistas pero ahora lo tienen castigado y está más cerca de Morena. El empresario librero Adolfo Rezza ya dijo que no, pero no hay que descartarlo. El priista Martín Ortiz -que fue secretario del Ayuntamiento en León-, se quedó con ganas de competir en el 2012 y en el 2015, pero lo bajaron para lanzar a José Ángel Córdova que fue un fracaso, así que podría ser interesante.

Los demás también tienen lo suyo. El ex subdelegado Ricardo Gómez Escalante tiene seguidores en el movimiento y es fundador de Morena en León, así que podría recibir la designación. Y Eduardo Venegas ha estado con López Obrador desde el 2014, así que no sería extraño que lo designaran de última hora.

Son 9 suspirantes en León. Desde luego que el grupo de Ricardo Sheffield va a querer imponer al candidato, pero el otro grupo del diputado Ernesto Prieto va a tratar de impulsar a otros personajes como Eduardo Venegas o Aurelio Martínez.

Se viene un agarrón bueno en Morena en León. La disputa por la candidatura y su planilla, va a ser intensa, sin duda. Sólo hay que recordar que en el 2015, Ricardo Sheffield -en su negociación con Andrés Manuel López Obrador-, impuso a Ernesto Oviedo y fue un desastre. La candidatura fue un error y una decepción. Ernesto Oviedo no fue atractivo para nadie y fue aplastado en las urnas. La gran duda ahora es ¿le alcanzará otra vez a Ricardo Sheffield para imponer a su candidato Jorge Marcelino Trejo?, o ¿ahora sí van a escuchar a los morenistas históricos en León que quieren a otro candidato?.

De este agarrón, sin duda, van a salir varios raspados.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.