FARÁNDULA

Muere Carmen Salinas a los 82 años

La eterna estrella del cine y la televisión mexicana estaba en coma desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral

La actriz, productora y empresaria Carmen Salinas falleció este jueves a los 82 años. La estrella del cine y la televisión mexicana estaba en coma desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral. 

El productor Juan Osorio confirmó la muerte de Carmen Salinas su cuenta de Twitter. «Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD», escribió en su red social.

“Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021”, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

El definitivo adiós de la actriz de producciones como María la del barrio (1975), La misma luna (2007) o Mujeres Asesinas 2 ha conmocionado a su legión de seguidores, pendientes de su estado de salud desde el momento en que se dio a conocer su hospitalización el pasado 11 de noviembre.

Carmen Salinas nació en Torreón, estado de Coahuila, el 5 de octubre de 1933 y desde muy joven su carisma y talento la acercó a la comedia, en donde su papel de ‘La Corcholata’ la llevó al éxito. En sus casi seis décadas de carrera, Salinas ha hecho casi de todo: bailar, actuar, imitar, producir, y hasta ostentar un cargo público.

Su debut oficial sucedió en 1969 con la cinta ‘La vida inútil de Pito Pérez’. En televisión fue el productor Ernesto Alonso quien le dio su primera oportunidad en la telenovela ‘La vecindad’, de 1964. Luego le siguieron ‘La frontera’ y ‘Sublime redención’.

Desde entonces Carmen Salinas formó parte de más de 100 programas de cine y televisión, siendo los últimos ‘Mi fortuna es amarte’ y ‘Perdiendo el juicio’. Nunca se detuvo en la actuación, excepto en 1993 cuando su único hijo varón fue diagnosticado con cáncer. Murió un año después.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.