FARÁNDULA

Muere el ‘villano’ guanajuatense Enrique Rocha

El actor de Silao, 'malo' icónico de la televisión mexicana, falleció este domingo a los 81 años en Ciudad de México

Enrique Rocha, el villano más conocido de la televisión mexicana, falleció este domingo a los 81 años de edad por causas naturales. Así lo comunicó Oscar Espejel, empleado del actor. La muerte del intérprete de Silao ha provocado una gran conmoción y han sido muchos los compañeros de profesión y admiradores que han querido darle el último adiós en las redes sociales.

Los restos del villano de series tan populares como ‘Las vías del amor’ o ‘El privilegio de amar’ son velados desde la madrugada de este lunes en una funeraria de la Ciudad de México.

Televisa aseguró que «se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.». Algo que también hizo la Secretaría de Cultura de México, que compartió una imagen del actor, al que destacó como «histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz».

El periodista Joaquín López-Dóriga también se despidió de Rocha y compartió algunos de los títulos más importantes en los que participó. «El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran ‘Amores verdaderos’ y ‘Me declaro'», escribió en Twitter.

Enrique Rocha tuvo una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió en el villano más recordado y querido de la televisión mexicana.

También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta El libro de la selva realizada en 2016.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.