FARÁNDULA

Muere en escena un acróbata francés del Cirque du Soleil

Yann Arnaud se resbaló de una correa mientras ejecutaba una maniobra aérea del espectáculo 'Volta' en Tampa

Tragedia en el escenario. El acróbata francés Yann Arnaud, de 38 años y con 15 años de trayectoria en la agrupación circense, se resbaló de una correa en plena maniobra aérea en Tampa (Florida) y se estrelló contra el suelo mientras ejecutaba un número del espectáculo ‘Volta’. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El accidente ocurrió en pleno escenario el sábado por la noche. El espectáculo fue suspendido y Arnaud, una de las estrellas del Cirque del Soleil, murió en el hospital en la mañana de este domingo. Unas horas antes de su accidente, Arnaud publicaba un mensaje en Instagram en el que transmitía su emoción por ir a ejecutar en Tampa el dúo con correas «tras mucho trabajo y entrenamiento».

«Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían», señaló en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal.

Arnaud vivía en Miami, estaba casado y tenía una hija. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del trágico suceso. Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, ha suspendido otros dos espectáculos que tenía programados en Tampa.  «En los días y semanas venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de ‘Volta’, nombre del espectáculo específico en el que participaba el artista».

Como informa el diario ‘El País’, no es la primera vez que el Cirque du Soleil lamenta la muerte de un acróbata en plena representación. En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand de Las Vegas. Tenía 31 años, era madre de dos hijos y llevaba siete años en el circo. En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.