D8 BAJÍO

Muere NUVA, lobo marino del Zoológico de León

Era uno de los ejemplares más queridos del lugar

Esta  mañana el Zoológico de León despertó a la ciudad con una triste noticia, pues notificó que uno de los ejemplares más carismáticos y queridos por el personal del lugar había fallecido.

El Zoológico de León informa con profunda tristeza que uno de nuestros ejemplares más carismáticos y queridos por el personal, nuestra hembra de lobo marino, llamada NUVA, falleció por complicaciones en la gestación», se lee en el comunicado. 

La muerte de NUVA se registró ayer a las 5:00 a.m. Desde mayo NUVA ya estaba enferma; en su primera gestación a la edad de 4 años, presentó cambios de conducta, según el personal del Zoológico, NUVA perdió el apetito, por lo que se le dio tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas.

Una vez obtenido los resultados del laboratorio se dieron cuenta que tenía un cuadro infeccioso, por lo que le instauraron un tratamiento antibiótico por 7 días. Al no tener una respuesta favorable al tratamiento y debido al estado de salud del ejemplar programaron  la contención química para evaluar la viabilidad de la cría y programar, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, dadas las complicaciones de salud de NUVA, falleció en la madrugada a pesar de los esfuerzos médicos. Los resultados de la necropsia indican una muerte fetal por distocia, lo cual provoca septicemia en la madre.

«Nuestro equipo médico, estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría, desafortunadamente la evolución no fue favorable, en el Zoológico de León siempre hemos estado y estaremos luchando por la conservación de las especies y su bienestar», finaliza el comunicado del Zoológico

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.