D8 BAJÍOUncategorized

Muere otro Salmantino por COVID-19 y en León ya hay contagio comunitario

Salamanca ahora es el municipio con más muertes por coronavirus y los contagios comunitarios incrementaron.

E ste viernes, La Secretaría de Salud reportó la muerte de un hombre por coronavirus en Salamanca, es la quinta víctima en el estado.

Se trata de un adulto de 64 años que viajó a Chiapas en marzo, estaba internado por COVID-19 en el Hospital Regional de Pemex desde el 4 de abril y además, padecía diabetes e hipertensión.

Además, de acuerdo al portal oficial de coronavirus en Guanajuato señala que hoy viernes 10 de abril se confirmaron 2 casos más de transmisión comunitaria uno en León y otro en Moroleón.

En la última actualización de la Secretaría con corte a las 19:48 hrs indica que en el estado de Guanajuato hay:

  • 1271 descartados, 80 personas dieron negativo de la cifra de ayer
  • 221 en investigación, se descartaron 33 de la cifra anterior
  • 88 confirmados, se confirmaron 10 más que ayer
  • 6 de transmisión comunitaria (Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Yuriria, León y Moroleón)
  • 28 se recuperaron (19 en León, 2 en Irapuato, 1 en San Luis de la Paz, 1 en Guanajuato, 1 en Salamanca, 1 en Silao, 1 en Valle de Santiago)
  • 5 defunciones, hoy se sumó la muerte de un salamantino más (3 en Salamanca, 1 en Guanajuato y 1 en Celaya).

León sigue siendo la ciudad con mayor número de casos, registrando 32 confirmados y 107 en investigación. Le sigue Salamanca que en pocos días aumentó se disparó el número de casos confirmados y de sospecha, registrando 25 confirmados y 19 en investigación.

Después Irapuato sigue con 9 confirmados y ahora tiene 12 en investigación. Guanajuato capital tiene 6 confirmados y bajó a 11 casos en investigación.

Luego, Celaya con 5 confirmados y bajó a 14 los casos en investigación, San Miguel de Allende con 3 casos confirmados y 1 en investigación. Abasolo registra 2 confirmados, Cortazar, Moroleón, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago y Yuriria con un solo caso confirmado.

Aunque han incrementado a 28 los casos de pacientes que se han recuperado, también se han disparado las cifras casos confirmados. Y con los casos de transmisión comunitaria que se han registrado recientemente probablemente se incrementen en los próximos días.

Es de suma importancia que se siga respetando la cuarentena y seguir al pie de la letra las recomendaciones y medidas preventivas con el lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.para evitar que se siga propagando el virus.

LT.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.