FARÁNDULA

Muere Pedro Páramo

Adiós a John Gavin, el actor que interpretó al personaje de Rulfo y ejerció de molesto embajador en México

John Gavin fue Pedro Páramo. El actor protagonizó en 1967, junto a Ignacio López Tarso, la adaptación cinematográfica del libro de Rulfo. Una cinta en la que Carlos Fuentes participó como guionista. Intérprete de los años dorados de Hollywood, y tras trabajar para directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Douglas Sirk, dio el salto a la política y fue embajador en México en la ‘era Reagan’. Gavin murió este viernes en Beverly Hills a los 86 años. Se va el último Pedro Páramo.

Gavin llegó al cine casi por casualidad y gracias a su aspecto de galán. Estudió Política en la prestigiosa Universidad de Stanford y dominaba el español gracias a las lecciones de su madre, nacida en el seno de una familia mexicana de clase alta. Pero en 1960, y tras una brillante carrera, tocó el cielo con las manos al trabajar con Hitchcok en ‘Psicosis’ y con Kubrick en ‘Espartaco’, dos de las películas más míticas de la historia del cine.

Gavin saltó a la política en 1981 gracias al impulso de otro actor. Ronald Reagan lo nombró embajador en México en 1981. Ejerció el cargo hasta 1986 y tuvo frecuentes encontronazos con el Gobierno mexicano. Su relación con Miguel de la Madri fue especialmente tensa por sus constantes críticas al sistema político instaurado por el PRI.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.