D8 BAJÍO

Muere primer médico de la Secretaría de Salud de Guanajuato por coronavirus

El personal médico es uno de los grupos más vulnerables para contagiarse del virus. En Guanajuato ya suman 3 muertes del sector salud

Este martes el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó la primera muerte de un médico de la Secretaría de Salud del estado a causa del covid-19.

El médico era originario de Juventino Rosas y solo tenía 53 años. Su muerte fue en el Centro Estatal de Cuidados Críticos ubicado en Salamanca, donde según el secretario, el médico pasó  días en estado grave derivado del coronavirus.

Nos dolió mucho, estuvo nuestro compañero médico y amigo luchando en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, un buen hombre que tenía familia, tiene hijos, 53 años, relativamente joven, trabajaba con nosotros en Juventino Rosas, trabajaba también en su consultorio privado y es muy triste tener este tipo de noticias”, dijo el Secretario de Salud, durante una entrevista que dio para el canal estatal TV4.

El doctor era parte de los grupos vulnerables para el contagio de este virus, además de estar expuesto a la enfermedad por su oficio, el presentaba factores de comorbilidad, tenía enfermedad cardiovascular y obesidad, enfermedades que no favorecieron a su recuperación.

«El estuvo grave y fue empeorando cada día, le dimos el apoyo… y la mentablemente no se pudo ganar esta batalla y sentimos como seguramente lo sienten cada una de las familias que ha tenido una pérdida en nuestro estado. Nunca pensamos íbamos a ser parte de la estadística, como esta pasando en otras partes de México», lamentó el doctor Daniel Diaz

Con esto, son ya tres las defunciones del personal médico en Guanajuato, pues previamente había fallecido un médico retirado, así como una enfermera de un hospital privado.

Por otro lado el secretario también notificó las últimas cifras de la enfermedad en Guanajuato, aseguró que ha crecido mucho reportando hoy más de 200 camas utilizadas por pacientes diagnosticados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.