DEPORTES

Muere Rafael ‘Tucumano’ Albrecht por Covid

El exjugador del León fue uno de los mejores centrales en la historia del equipo

El Club León despide a otra leyenda. José Rafael Albrecht el “Tucumano”, murió este lunes a los 79 años, tras perder la batalla contra el Covid-19 en su natal Argentina.

La prensa de Argentina informó que el ex jugador de León estaba internado desde hace un par de semanas en un hospital de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con información de “Clarín”, Rafael Albrecht ingresó a terapia intensiva con un cuadro de pulmonía bilateral y su estado de salud era delicado. Con el paso de los días tuvo una leve mejoría, pero lamentablemente falleció en su natal Argentina.

 

José Rafael Albrecht nació el 23 de agosto de 1941, en San Miguel de Tucumán.

Era defensa central con habilidades exquisitas para patear penales (no tomaba carrera y no se perfilaba antes de patear). Su técnica consistía en colocarse a dos pasos del balón, esperaba el movimiento del arquero y lo pateaba al lado contrario, característica a la que debe la mayoría de sus anotaciones.

Su paso por el futbol mexicano

José Rafael Albrecht llegó al futbol mexicano en la década de los 70. En su paso por México, jugó con los Esmeraldas de León y con los zorros del Atlas.

El Tucumano jugó con los Panzas Verdes en las temporadas de 1970-1974 y es considerado como uno de los mejores defensores extranjeros en la historia del Club León.

Jugó al lado de Jorge «Chiquilín» Ortega y Héctor «Cuirio» Santoyo, quien también falleció hace unos días.

Albrecht fue dos veces campeón de Copa y Campeón de Campeones en las mismas temporadas 1970-71 y 1971-72 con la camiseta esmeralda. En la campaña 1972/73 fue subcampeón de Liga tras caer en la final contra Cruz Azul.

De acuerdo con el historiador Ricardo Jasso Vivero, el Tucumano fue jugador y técnico de León por 12 juegos en la temporada 1972-73, justo en la transición entre la salida de Antonio la “Tota” Carbajal y la llegada de José Gomes Nogueira.

Para la temporada 1974-1975 fue transferido al Atlas, equipo en el que jugó 62 partidos y marcó 3 goles. A finales de ese año se retiró de las canchas con los rojinegros.

Ya retirado como futbolista, Rafael Albrecht fue entrenador de los verdes en 1979-80 con sólo 11 partidos dirigidos.

Fue dos veces mundialista con la Selección de Argentina. Formó parte del equipo en el Mundial de Chile 1962 y en Inglaterra 1966.

También jugó en el Atlético Tucumán, Estudiantes, San Lorenzo y fue dos veces mundialista con la Selección de Argentina. Formó parte del equipo en el Mundial de Chile 1962 y en Inglaterra 1966.

Te puede interesar:

Muere Héctor ‘Cuirio’ Santoyo, leyenda del León

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.