FARÁNDULA

Muere Rosita Quintana a los 96 años

La actriz era una de las últimas divas del cine de oro mexicano

La actriz del cine de oro mexicano Rosita Quintana falleció a los 96 años. La Asociación Nacional de Actores lamentó profundamente su fallecimiento. «Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», informó la ANDA en redes sociales.

La actriz participó en películas como ‘Calabacitas tiernas’, junto a Tin Tan, y en telenovelas como ‘La dueña’. En julio pasado, la estrella de la época de oro de cine mexicano, quien protagonizó filmes como ‘Mi querido capitán’, ‘El charro y la dama’ y ‘Soy charro de levita’, fue internada en julio pasado en un hospital de Ciudad de México.

Su ingreso inicial fue por una infección en la garganta que complicó un pequeño tumor que se presentó en la tiroides, el cual no fue necesario operar. «De la infección ya está bien, le han estado dando su antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla, está bien dentro de lo que cabe», indicó una persona allegada a la actriz de 96 años en aquel momento.

Quintana nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires como Trinidad Quintana Nuñez de Kogan. La actriz compartió pantalla con Pedro Infante. Su carrera inició como cantante en una escuela de monjas de donde fue expulsada, ya que fue sorprendida entonando tangos, de acuerdo con el sitio El Fonógrafo.

Debutó a los 15 años en una famosa orquesta de su país con los hermanos Caro y a partir de ahí  se convirtió en un foco importante para los grandes productores, quienes la buscaban para que trabajara con ellos. Jorge Negrete presenció una de sus actuaciones y le extendió una invitación para viajar a México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.