FARÁNDULA

Muere poeta al tocar el ‘micro’ en la Feria del Libro de Tetuán

Mohcine Akhrif, de 40 años, era uno de los escritores más notables de Marruecos. Según publicó en Facebook la poetisa Fadila Ouazani, ella terminó su intervención cuando alguien del público quiso tomar la palabra. Entonces Akhrif agarró el micrófono y cayó al suelo fulminado ante los asistentes

Mohcine Akhrif, reconocido poeta de 40 años y presidente regional de la Unión de Escritores Marroquíes, organizadora de la Feria del Libro de Tetuán, murió electrocutado este domingo al agarrar un micrófono durante una conferencia.

Según publicó este lunes en su cuenta de Facebook la escritora Fadila Ouazani, ella estaba terminando su intervención en la conferencia cuando una persona del público quiso tomar la palabra y en ese momento Akhfir intervino, agarró el micrófono y cayó fulminado al suelo. «La muerte planeaba sobre nuestra jaima, esperando a ver quién era el que caminaba sobre las aguas para abrazarlo», escribió Ouzani.

«La muerte planeaba sobre nuestra jaima, esperando a ver quién era el que caminaba sobre las aguas para abrazarlo», escribió Fadila Ouzani, poetisa que compartía mesa con Mohcine Akhrif en el momento de la descarga

Según explicó la prensa local, el domingo cayó una gran tromba de agua sobre Tetuán, que al parecer se filtró dentro de las jaimas en las que se desarrollaba la feria del libro y provocó un cortocircuito que acabó con la vida de Akhrif.

El poeta, muy apreciado y querido en la ciudad de Tetuán, iba a ser enterrado esta misma tarde, aunque las autoridades han ordenado detener el funeral para realizar una autopsia y aclarar lo sucedido.

Mohcine Akhrif nació en 1979 en Larache, una ciudad ubicada al noroeste de Marruecos. Comenzó a escribir poesía y narrativa en árabe a partir del 2001. En 2013 ganó el Premio Nacional de Novela por ‘Socio en el amor’ y en 2017 obtuvo el tercer puesto en el Premio de la Creatividad Árabe concedido por los Emiratos Árabes Unidos. La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo literario árabe en el que el poeta era de sus principales autores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.