VIDEOS

Una cámara graba el ataque a las oficinas de la PGJE en Irapuato

Tres hombres vacían sus cargadores en la Unidad de Menores de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y dejan una agente ministerial muerta y dos personas heridas

Murió una agente ministerial y dos personas resultaron heridas en el cobarde ataque perpetrado en Irapuato contra la sede de la Unidad de Menores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE). Un comando integrado por tres hombres entró en las dependencias y casi desde la puerta vació sus cargadores con más de cien disparos.

Momento en el que uno de los asaltantes ingresa en las oficinas con una pistola en la mano. / DeOchoNews.

El suceso tuvo lugar sobre la una de la tarde cuando un coche de color rojo se paró a la altura de las oficinas en la calle Francisco Sarabia, en la colonia La Moderna. Tres personas entraron en las oficinas con sus armas en la mano y abrieron fuego de forma indiscriminada en el interior de la sede en la que la PGJE atiende a mujeres y menores del municipio.

La balacera provocó la muerte de una agente ministerial y dejó herida a otra secretaria de la institución. Un joven de 17 años que estaba haciendo unos trámites en la oficina resultó también herido de gravedad. A través de un comunicado, la PGJE condenó los hechos acontecidos y aseguró que no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública. Hasta el momento no hay detenidos.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque», aseguró la PGJE en un comunicado.

«El Procurador General de Justicia dio instrucciones para que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigue el suceso en el que varios sujetos dispararon más de cien balas con armas de grueso calibre contra la oficina que atiende a los adolescentes de Irapuato», asegura también la nota hecha pública por la PGJE.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, también condenó el atentando en su cuenta de Twitter. «Lamento profundamente los hechos registrados en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado , en Irapuato. Condeno este acto en el que una persona perdió la vida y otras más resultaron heridas».

La tragedia pudo haber sido aún mayor ya que las oficinas se encuentran muy cerca de un kínder en el que se vivieron momentos de tensión y pánico. Los menores tuvieron que ser evacuados por personal de Protección Civil y la dirección de la escuela ya anunció a los papás que las clases quedarán suspendidas durante toda la semana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.